Anunciantes

La fábrica de Campofrío en Burgos, gravemente afectada por un incendio "incontrolable"

campofrioA las 6.40 horas de esta mañana un importante incendio se ha originado en la planta principal de la fábrica de Campofrío en Burgos, aunque sin producirse ningún herido, provocado, según las primeras conclusiones de los bomberos, por un cortocircuito.

Según fuentes de Emergencias 112 de Castilla y León citadas por el diario El País, se trata de un incendio “incontrolable”, debido a la presencia de material inflamable en la planta de la industria cárnica. Además, se ha pedido a los vecinos del barrio de Gamonal, donde se sitúa esta planta, que no abran las ventanas por la presencia de gas tóxico.

La empresa Campofrío nació en Burgos en 1952 y la planta afectada fue inaugurada en 1997 por el Rey Juan Carlos, tras una inversión de 60 millones de euros. En 2006 la compañía invirtió algo más de cinco millones de euros en la realización de mejoras en las instalaciones.

Esta planta logró convertirse en una de las más avanzadas en fabricación de embutidos curados, jamón curado, productos cocidos y loncheados que se distribuyen en más de 40 países.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir