Anunciantes

"La fábrica de lo que no existe" creada por Maxus abre una nueva vía en la comunicación del IED

maxusIED, Centro Superior de Diseño, ha decidido dar un giro a su estilo de comunicación tradicional, -hasta ahora basado en mantener presencia convencional en los medios offline- hacia un planteamiento innovador afín a su audiencia digital.

La propuesta de Maxus, -agencia integrada en GroupM (cabecera de agencias de medios de WPP en España)-, se articula en torno al concepto de 'La fábrica de lo que no existe', creado por ellos y que condensa la imagen del IED como centro de vanguardia e innovador en la formación de los futuros profesionales del mundo del diseño. Una metáfora perfecta que surge del equipo de Maxus España a partir de un exhaustivo trabajo de análisis previo que les ha llevado a desarrollar piezas creativas, contenidos y plan estratégico en medios.

La estrategia de marketing digital estará enfocada en promocionar al IED en el mercado nacional y en el latinoamericano. Su planteamiento, a diferencia de las plani?caciones tradicionales más enfocadas en emplazamientos, se ha centrado en la búsqueda de audiencias a?nes a través del conocimiento y análisis de los intereses del consumidor, así como en la consecución de leads, a través de conceptos bien dirigidos.

Asimismo Maxus ha diseñado una estrategia de contenidos, en la que se respiran los valores de la ?losofía PACE de la compañía (Pasión, Agilidad, Colaboración y Emprendimiento), y donde ‘La fábrica de lo que no existe’ actuará como plataforma para difundir las diversas actividades culturales del IED. Todo ello trabajado no sólo desde el medio, sino también a través del concepto creativo y de la adaptación de los diferentes mensajes para cada punto de contacto específico para cada target.

La Fábrica de lo que no existe en branded content

En esta línea de adecuación al target surge por primera vez una novedosa acción de patrocinio en The Huffington Post. "La fábrica de lo que no existe" de IED arropa en su totalidad la sección dedicada al mundo del diseño dentro del diario. Una "branded page" ideada por el departamento de acciones especiales de Maxus y que es un ejemplo de auténtico branded content digital: http://www.huffingtonpost.es/news/diseno/

Como nos explica Carmen Novo, CEO de Maxus España, "Este es un proyecto especial para nuestra agencia por la sintonía y a?nidad que existe con el IED, ambos muy vinculados desde sus respectivos ámbitos a la innovación y la creatividad. Es un lujo trabajar con entidades con las que surgen sinergias de forma tan natural. Nuestro ADN digital, nuestra apuesta por el Data Analysis, y enfoque estratégico y creativo de las soluciones en medios, coinciden plenamente con la esencia de lo que en Diseño y Moda es el IED".

La cuenta del IED será gestionada en el día a día por Irene Prados, account manager de Maxus, quien coordinará las diferentes unidades y Marta Jiménez al frente del área de Acciones Especiales, con Elena Valentí, ejecutiva de acciones especiales, trabajando en el proyecto.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir