Anunciantes

Gracias a la avanzada tecnología de sus impresoras 3D

La fábrica sevillana de Cruzcampo ha comenzado a producir máscaras protectoras para personal sanitario

Con esta iniciativa, Heineken España espera poder elaborar y donar hasta 120 máscaras protectoras diarias destinadas a centros sanitarios como el Hospital Virgen Macarena

Conforme pasan los días, podemos ir comprobando de primera mano los efectos y consecuencias que está teniendo la crisis sanitaria y económica desatada por el coronavirus en nuestro país. Buena parte de la producción industrial ha tenido que cesar debido al Estado de Alarma decretado por el Gobierno, y muchos trabajadores corren peligro de verse en la calle por culpa del aislamiento domiciliario, mientras otros muchos ejercen su labor profesional como pueden desde casa. No obstante, esta crisis ha llevado a determinadas empresas a dar un paso más, mostrando también su cara más solidaria hasta el punto de modificar su producción habitual para contribuir a la lucha sanitaria por controlar y prevenir el contagio.

Este es el caso de Cruzcampo, la marca cervecera que ha decidido sumarse a las diversas iniciativas de apoyo a los profesionales sanitarios con su propia fábrica de Sevilla. En concreto, ha paralizado parcialmente su producción habitual de cerveza por la crisis del CoVid-19, y ha comenzado a fabricar máscaras pantalla de protección para personal sanitario. Estas instalaciones ya eran pioneras en el uso de impresoras 3D a nivel global dentro de la propia compañía, y ahora ponen sus medios, sus equipos y sus conocimientos al servicio de la comunidad sanitaria. “La tecnología de impresión 3D se usa para diseñar y fabricar piezas que permitan mejorar la maquinaria de la propia fábrica. Ahora, tendrá otra utilidad: a partir de un diseño de código abierto, estamos produciendo máscaras 3D para proteger a los sanitarios”, explica Juan Candau, director de la fábrica de Sevilla.

máscaras

De este modo, las primeras muestras fueron ya trasladadas al Hospital Virgen Macarena el pasado lunes 23, para probar su efectividad en la protección del personal sanitario, tanto en UCIS como en quirófanos. Al estar compuestas por viseras realizadas en acetato, su efectividad ha sido corroborada rápidamente por el departamento de Riesgos Laborales del propio centro hospitalario. Asimismo, han comprobado que las máscaras son útiles para protegerse de tos o estornudos, algo fundamental a la hora de atender a enfermos, además de poder ser reutilizadas una vez desinfectadas.

La Policía Nacional ha sido la encargada de hacer esa primera entrega en el Hospital Virgen Macarena, que ha constado de 144 unidades de máscaras protectoras. La fábrica de Cruzcampo en Sevilla alberga una capacidad de producción de hasta 120 máscaras protectoras diarias contando con 3 turnos de trabajo, todas ya a disposición de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en Sevilla y del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla para su distribución en centros sanitarios públicos y privados de toda la provincia, así como para atender necesidades relacionadas con esta área del consistorio.

Esta tecnología 3D también ha sido utilizada para desarrollar y producir otras piezas con el mismo objetivo, ayudar a prevenir contagios por coronavirus entre el propio personal de las fábricas de la cervecera. Entre ellas, encontramos ejemplos como dispositivos para la apertura de puertas, presionar pulsadores o en los grifos para abrir con el codo, evitando así usar las manos. De esta manera, Heineken España pretende mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención a la inconmensurable labor de las autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el CoVid-19.

Desde Heineken España aseguran además que es su prioridad absoluta asegurar la salud de sus trabajadores y la de aquellos con quienes colabora en toda la cadena de valor de la hostelería y alimentación, sector especialmente castigado por la crisis sanitaria. Por ello, está respondiendo a la situación actual adoptando medidas preventivas para cuidar a sus empleados y a los que tiene cerca, y para garantizar la continuidad de su servicio a clientes y consumidores, echando una mano a las instituciones sanitarias que tanto lo necesitan.

En línea con las recomendaciones de la OMS y el Ministerio de Sanidad, Heineken España ha implementado ya teletrabajo, restricción de desplazamientos, medidas de higiene y de vigilancia de la salud, tanto física como psicológica, para ayudar a gestionar la ansiedad e incertidumbre que esta situación genera. Igualmente, ha puesto en marcha medidas específicas en sus fábricas y está promoviendo el teletrabajo entre el resto de empleados, incluida la fuerza comercial.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir