Anunciantes La factura del "Dieselgate" a Volkswagen: 23.000 millones de dólares (de momento)

160307_EM_BillSplittingAppEl ya famoso “Dieselgate” se ha convertido en uno de los casos de fraude más sonados de los últimos tiempos y, desde luego, ha pasado factura a una marca tan consolidada como a Volkswagen, no solo en cuanto a reputación, sino que también ha afectado notablemente a su bolsillo.

De hecho, las negociaciones del fabricante con la justicia americana continúan. Tras entonar el mea culpa, pedir perdón a los consumidores y tratar de remendar su error, el fabricante alemán deberá desembolsar 4.300 millones de dólares en concepto de multas civiles y criminales.

Esta cifra se fija dentro de un acuerdo con las autoridades que también incluye medidas de control como un supervisor independiente para los próximos tres años que vigile el trabajo de la compañía en el país.

Pero esta cuantía que asumirá la marca se añade a los 10.000 millones de dólares de compensación a los clientes, 4.700 millones por las emisiones, 1.200 millones a los concesionarios, 600 millones en los tribunales; 1.000 millones por los vehículos de seis cilindros trucados y 1.500 millones en Canadá.

Hasta el momento, Volkswagen ha desembolsado 19.000 millones de dólares, cifra que podría aumentar hasta los 23.000 millones de cerrarse el acuerdo en Estados Unidos.

Unas altísimas sanciones que supondrán la caída de los beneficios netos del grupo en el año fiscal de 2016 aunque todavía habrá que esperar a los resultados para conocer la magnitud del varapalo.

La situación es, sin embargo, muy diferente en Europa, donde las sanciones en vez de imponerse a la compañía podrían asumirlas los propios Estados miembro al no poner medidas de control para evitar el trucaje.

Te recomendamos
En otras webs

UPSOCL

atresmedia concesionario

Smile Festival

DLD 2017

Compartir