líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La facturación de Microsoft se contrae un 12% por culpa del "moribundo" PC

microsoftPor primera vez desde que «pariera» el nuevo sistema operativo Windows 10, Microsoft presentaba ayer sus últimos resultados trimestrales y lo hacía con buenas y malas noticias. Entre julio y septiembre de 2015 el gigante del software ingresó en sus arcas 20.400 millones de dólares, un 12% menos que durante el mismo periodo del año anterior.

Más sonrisas deparó a la empresa de Redmond el capítulo referido a los beneficios, que aumentaron un 2% hasta los 4.600 millones de dólares durante el último trimestre.

Una de las divisiones que más sangró las cuentas trimestrales de Microsoft durante el último trimestre fue la dedicada a los ordenadores personales, cuyas ventas se contrajeron un 17%. Algo menor fue el batacazo de la multinacional estadounidense en la importantísima división Windows OEM, cuyos ingresos se redujeron un 6% entre julio y septiembre.

No por esperadas fueron menos dramáticas las caídas en la división de móviles de Microsoft, cuyas ventas encogieron un 54% durante el último trimestre.

Bastante mejores noticias reportó a Microsoft la publicidad pagada en Bing, que pegó un estirón del 29% entre julio y septiembre de 2015.

Por otra parte, y aunque la facturación de división “Productivity and Business Processes” de la empresa de Redmond disminuyó un 3% en el último trimestre, deparó también algunos éxitos a Microsoft. No en vano, los ingresos generados por Office 365 pegaron una zancada del 70% con respecto al tercer trimestre de 2015. Sólo durante el último trimestre Office 365 logró sumar 3 millones de nuevos abonados a sus filas. En total hay 18,2 millones de abonados a Office 365 en todos los rincones del planeta.

Otra división que también alegró las cuentas de Microsoft durante el último trimestre fue el segmento “Dynamics” que, centrado en soluciones de CRM, anotó un crecimiento del 12%.

La división “Intelligent Cloud” reportó asimismo felicidad a Microsoft durante el último trimestre. Las ventas en este segmento crecieron un 8% entre julio y septiembre. Más fuerte se mostró todavía la plataforma Microsoft Azure, cuyos ingresos se duplicaron durante este periodo.

No obstante, y pese a que hay divisiones de Microsoft que marchan viento en popa a toda vela, la intención de Satya Nadella, CEO de la compañía, es recortar próximamente 1.000 puestos de trabajo.

 

internetAcademi lanza 105 becas para realizar masters online en Marketing DigitalAnteriorSigueinteQatar Airways se planta y pone en tela de juicio la salud financiera del FC Barcelona

Noticias recomendadas