Anunciantes

LA FACUA DENUNCIA A HUGO BOSS POR PUBLICIDAD INDIGNA

La iniciativa de la firma Hugo Boss para publicitar sus productos durante la actual edición del Masters Series de Tenis de Madrid utilizando como recogepelotas a modelos ha motivado que la Federación de Consumidores en Acción, FACUA, hayan denunciado este hecho a la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo.

El director del evento, Manuel Santana, decidió ayer no cesar en esta particular forma de promocionar los productos de uno de sus patrocinadores a pesar de haber recibido la denuncia por parte de la FACUA.

Los argumentos de la Federación destacan que las modelos son utilizadas como reclamo sexual para hacer publicidad de la marca, hecho que está prohibido por la Ley General de Publicidad en el artículo 3.a, donde se especifica que “la publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”. Por otra parte afirman que generalmente actúan de recogepelotas los alumnos de escuelas de tenis, porque esta práctica forma parte de su formación.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir