Anunciantes

La falta de colaboración entre departamentos provoca confusión en los mensajes de marca

La falta de colaboración entre departamentos provoca confusión en los mensajes de marcaEn los mensajes de marketing y el posicionamiento de cualquier marca suele haber todo tipo de partes interesadas que necesariamente no participan en el desarrollo del mensaje y las campañas.

Aunque, según los datos que ha publicado Corporate Visions, sí hay indicios de colaboración aunque todavía son tímidos. Un tercio de los responsables de marketing y ventas de empresas B2B aseguró que cuenta con procesos colaborativos, mientras que otro tercio habló de procesos semi-colaborativos. En cambio, el resto aseguró que la creación de mensajes estaba políticamente cargada o carecía de cooperación entre las distintas partes.

Los directivos del departamento de marketing eran los primeros involucrados en el proceso de creación de mensajes de marca, en un 75%, seguidos de los product managers (60%), sales manager (60%), asociados de marketing (54%), representantes de ventas (37%) y ejecutivos (27%).

Una falta de colaboración entre los distintos agentes de la empresa puede provocar confusión en torno al mensaje de marca y crear problemas en la ejecución. Para las empresas de B2B que están realizando acciones de marketing de contenidos la falta de alineamiento entre los departamentos de marketing y de ventas puede afectar a la efectividad, según publica eMarketer.

Además, la conciencia de marca es uno de los principales objetivos de los esfuerzos de marketing de contenidos, lo que exige claridad en el mensaje de marca para poder llevar a cabo estos esfuerzos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir