Anunciantes

LA FAMILIA 2.0: UN NUEVO GRUPO DE CONSUMIDORES

Hace seis años el estudio "100 Familias Españolas" de Omnicom, dio una visión cualitativa sobre los tipos de la familia en España y su relación con distintos sectores. Si bien algunas de las conclusiones fueros visionarias en su día, la avalancha informativa que vivimos en el siglo XXI obliga a profundizar de nuevo en el estudio de la familia, para entender su vinculación con la comunicación, la tecnología, los medios y las marcas.

La familia 2.0, se caracteriza por un uso muy avanzado de internet, un amplio nivel de equipamiento no solamente en hogar, sino también a nivel personal. La tecnología es uno más en la familia que participa en mucho ámbitos: ocio, compra, banca, viajes, medios, entretenimiento, relaciones con los amigos. Estamos en un momento en el que lo digital convive con lo tradicional.

Las nuevas tecnologías dotan a las Familias 2.0. de una mayor calidad de vida, ayudando a la integración de las distintas facetas: vida laboral, familiar y tiempo libre. Hay una mayor libertad que facilita el individualismo, con lo que las vías para impactar al target se multiplican.

Tecnología, Internet, Familia digital, Familia 2.0, etc. son conceptos que configuran un nuevo marco al que necesitamos adaptarnos. Con la introducción de las nuevas tecnologías el paradigma en Publicidad ha cambiado significativamente, pero ¿de qué manera?

El estudio revela datos tan significativos como que el Hogar 2.0 es un sitio donde los miembros de la familia tienen mayor libertad individual. Y cada miembro puede encontrar su espacio propio en el equipamiento tecnológico. Es un hogar descentralizado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir