Anunciantes

José Ferrer aumenta su participación en Freixenet hasta el 42,75%

La familia Ferrer y Henkell se dividen el control de Freixenet

Con la misma participación en la empresa, la familia Ferrer y el grupo Henkell controlarán Freixenet bajo un modelo de gestión paritaria.

Freixenet El grupo alemán Henkell se hizo el pasado mes de marzo con el 50,67% de las acciones de Freixenet, lo que le permitiría controlar la compañía catalana. Sin embargo, en el tramo final de esta operación, el grupo alemán ha perdido peso (50%), ya que José Ferrer, patriarca de la familia fundadora de Freixenet, ha decidido aumentar su participación en la empresa.

José Ferrer, que desde un principio se había opuesto a que Henkell adquiera parte de la compañía, ha incrementado su participación en el grupo catalán del 42% al 42,75%. Por su parte, su sobrino, José Luis Bonet cuenta con el 7,5% del capital de la empresa. De esta forma, la familia fundadora ha conseguido controlar el 50% de Freixenet.

Al contar con el mismo capital en la compañía, Henkell y la familia fundadora han optado por un modelo de gestión paritaria. De esta forma, el grupo catalán contará ahora con dos presidentes: José Luis Bonet, actual presidente de la compañía y Albert Christmann, socio general del grupo de alimentación Dr. Oetker, al que pertenece Henkell.

A su vez, se nombrará a un nuevo consejero delegado Andreas Brokemper, director de Henkell. Brokemper compartirá su cargo con el actual consejero delegado del grupo catalán Pedro Ferrer Noguer. Además, se designará a Demetri Carceller, presidente de Damm y vicepresidente de Sacyr y de Ebro Foods como consejero delegado.

Henkell y la familia Ferrer firmaron ayer en la capital catalana esta operación, después de que las autoridades de la Competencia de la Comisión Europea dieran su visto bueno a la adquisición el lunes.

Con la firma de esta operación, tanto los hermanos Hevia Ferrer como los hermanos Pedro, Pilar y Eudaldo Bonet han dejado de tener parte del capital de la empresa. Los primeros, poseían el 29% de las acciones y los segundos el 21,75%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir