Anunciantes

La felicidad es tendencia en las grandes marcas de 2015

happiness felicidad dove coca cola 2Conectar con los jóvenes siempre ha sido un problema para las marcas, pero algunos de los anunciantes más importantes han encontrado el camino a seguir: la felicidad. Coca-Cola lleva por esta senda muchos años y parece que no le ha ido del todo mal. Otras marcas, como Dove o McDonald’s también se han apuntado al carro de la felicidad, y este parece ser el año de que las marcas nos digan que podemos ser felices gracias a sus productos.

The Pursuit of Happiness es el nuevo estudio de ZenithOptimedia, en el que vemos cómo las marcas están intentando conectar con los millennials y mostrarles que la felicidad está muy cerca. Linda Tan, de Zenith Optimedia Worldwide, ha comentado que “las marcas pueden tener un papel importantísimo apoyando a los jóvenes en su búsqueda de la felicidad, entendiendo cómo encuentran satisfacción en lo que hacen en su vida”.

Por ejemplo, McDonald’s lanzó su campaña Pay With Lovin’, en la que elegían personas al azar y que podían pagar los menús mediante abrazos y otras formas de compartir sentimientos. Además, apoya el eslogan de la marca “I’m Lovin’ It”. O Dove, que lanzó el hashtag #SpeakBeautiful, en el que animaba a las mujeres a tener pensamientos positivos. “Twitter nos ha permitido mandar respuestas únicas a todas las mujeres que nos han escrito para darles ánimos para cambiar la forma en la que hablamos sobre belleza en internet. Con un solo tuit podemos hacer posible un cambio de tendencias“, ha comentado Jennifer Bremner, directora de marketing de Dove.

Según el estudio de ZenithOptimedia, los profesionales del marketing que muestran lo que es una marca a los jóvenes consumidores y les dan experiencias que pueden disfrutar, conseguirán que estos millennials usen sus productos en su búsqueda de la felicidad. Stuart Sproule, de Landor, ha dicho que “la felicidad es un atributo de marca indispensable o un beneficio asociado a una marca, y es ahí donde tienen que jugar las campañas de marketing”.

La felicidad es sólo uno de los valores que podemos asociar a una marca, aunque está claro que todos buscamos eso en nuestras vidas, y las marcas saben que conectar con los jóvenes, aunque no conozca sus motivaciones principales, sabe que todo lo que hacen es para ser más felices.

Y quién no.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir