Anunciantes

La fidelidad de marca sigue siendo clave en la decisión de compra para consumidores de todo el mundo, según Nielsen

La fidelidad de marca es un elemento nada desdeñable en la era digital en la que estamos inmersos. Según los datos de un reciente estudio global de Nielsen, el 60% de los consumidores de todo el mundo con acceso a internet prefiere comprar nuevos productos de marcas conocidas antes que pasarse a una marca nueva.

Una cifra que demuestra que “los productos innovadores dentro de marcas ya establecidas en las que confían los consumidores pueden ser una estrategia fuerte”, según explicó el vicepresidente de Nielsen Innovation Analytics, Rob Wengel. “Anunciantes y minoristas pueden ofrecer nuevos productos de éxito de marcas ya existentes asegurándose que descubren necesidades desconocidas de los consumidores, comunicándose con claridad, ofreciendo innovaciones distintivas y ejecutando estrategias de marketing óptimas”.

El estudio, para el que se entrevistó a 29.000 personas con acceso a internet en 58 países diferentes, reveló también que, a pesar de que la familiaridad con una marca es importante a la hora de tomar una decisión de compra, el 50% de los consumidores también está dispuesto a probar nuevas marcas. Los más atrevidos en este sentido son los ciudadanos de Oriente Medio y África y los ciudadanos de América del Norte, con un 57%, seguidos por los europeos (56%), latinoamericanos (47%) y los consumidores de Asia-Pacífico (45%).

A la hora de decidirse por comprar un producto de una marca nueva, el valor, la variedad y el concepto son los aspectos que más valoran los consumidores. Además, un 63% asegura que le gusta que los fabricantes ofrezcan nuevas opciones de productos, mientras que un 60% espera a que un producto tenga una trayectoria antes de lanzarse a por él.

Y es que parece que, aunque la fidelidad hacia una marca sigue siendo importante para los consumidores, cuando una marca u opción ofrece un precio más barato ofreciendo el mismo beneficio, la mayoría de los consumidores no duda: un 64% prefiere comprar una marca blanca o una opción más barata, mientras que el 45% asegura que las limitaciones económicas le hacen ser más precavido a la hora de probar un producto nuevo. Al mismo tiempo, un 39% aseguró que está dispuesto a pagar un precio premium para seguir siendo fieles a su marca favorita.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir