líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

La "fiebre" por los smartphones Galaxy regala a Samsung un nuevo récord durante el tercer trimestre del año

Los famosos smartphones Galaxy siguen siendo una mina de oro para Samsung. Durante el tercer trimestre del año la compañía surcoreana logró unos beneficios récord de 7.300 millones de dólares, una cifra que multiplica casi por dos la lograda durante el mismo periodo del año anterior.

Tampoco le fue mal a Samsung en el capítulo referido a la facturación. Entre julio y septiembre de 2012, la empresa asiática aumentó sus ingresos en un 25% hasta los 47.000 millones de dólares.

Las cifras presentadas ayer por Samsung son sólo un primer avance de sus resultados durante el tercer trimestre del año, que serán presentados oficialmente a finales del mes de octubre.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que Samsung bate récords con sus resultados trimestrales, unos récords que pueden ser atribuidos, según los expertos, al excelente rendimiento de la división de teléfonos móviles de la compañía surcoreana. Un rendimiento que contrasta con su cada vez más debilitada división de chips.

En cuanto a los resultados de Samsung durante el cuarto trimestre del año, la compañía ya avanza que estarán marcados por determinados factores específicos. De esta manera, Samsung deberá invertir más en marketing para hacer frente al nuevo iPhone 5 de Apple y deberá rascarse además el bolsillo para pagar a la empresa de la manzana la indemnización de más de mil millones de dólares a la que un tribunal californiano le condenó el pasado mes de agosto.

Nace AntSocialBand, especialista en gestión de publicidad en redes socialesAnteriorSigueinteAsYouWish Creations presenta su estudio sobre efectividad publicitaria en TV

Noticias recomendadas