Anunciantes

La FIFA se reunirá con sus patrocinadores para trazar una hoja de ruta sobre sus reformas

fifa patrocinadoresLa FIFA, el organismo regulador del fútbol a nivel mundial, no atraviesa uno de sus mejores momentos después de que se hiciese público el escándalo de corrupción que sacudió los cimientos de la organización hace ahora unos meses.

Aficionados al deporte rey y algunos de los principales patrocinadores pusieron contra las cuerdas a la FIFA para que tomase cartas en el asunto y se decidiese a poner fin a la opacidad de la que se le acusaba así como a iniciar una serie de reformas. El pasado mes de junio, conocíamos la noticia de que Joseph Blatter, presidente de la FIFA durante más de 17 años, dimitiría de su cargo. Lo cierto es que la decisión se ha aplazado hasta la celebración de las elecciones presidenciales de la institución que se producirán en febrero de 2016.

Una situación que ha hecho que los patrocinadores vuelvan a mostrar su incomodidad viendo como el paquete de reformas que han solicitado cada vez se aleja más en el tiempo. Pero parece que estos comienzan a ver la luz al final del túnel y, tal y como informan desde Reuters, la FIFA ha convocado una reunión en Zúrich con algunos de los grandes patrocinadores con el objetivo de trazar una especie de hoja de ruta para marcar el rumbo a seguir durante los próximos años.

Por el momento, Coca-Cola es el único confirmado pero de acuerdo a las informaciones publicadas, Visa y McDonald’s serán dos de los asistentes debido al alto volumen de inversiones que realizan.

La reunión tiene por objetivo aplacar las inquietudes de Coca-Cola, Visa y McDonald’s después de que el mes pasado solicitasen información a la FIFA de cómo se estaba desarrollando los procesos de “limpieza” de la institución. Es por esto que la FIFA quiere tranquilizar a sus patrocinadores sobre todo después de que muchas voces dejen claro que la salida de Blatter no es la solución.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir