Anunciantes

LA FIRMA DOVE APOYA A LA FEACAB EN LA AYUDA A LOS JÓVENES PARA LA ACEPTACIÓN DE MODELOS ESTÉTICOS SALUDABLES

Nota de prensa:

La marca cosmética Dove ha puesto en marcha en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia Feacab un proyecto innovador para la prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) en los jóvenes y adolescentes, aprovechando la facilidad de comunicación interactiva que ofrece Internet.

Se trata de un programa compuesto por tres chats dirigidos a familias, profesores y adolescentes -principales colectivos en contacto directo con los jóvenes-, con la intención de orientarles y ofrecerles ayuda ante un posible caso de riesgo. El asesoramiento correrá a cargo por un equipo de expertos especializados en distintas disciplinas (psiquiatría, psicología y pedagogía).

Con esta iniciativa, la firma Dove, como empresa socialmente responsable, pretende dar un paso más en su camino hacia la mejora de la autoestima de las mujeres, fiel a su compromiso de ofrecerles un modelo de belleza más accesible y saludable. Por ello, desde la Fundación Dove para la Autoestima se apoyan programas que ayuden a aumentar la conciencia de la relación que existe entre la percepción positiva de la propia imagen y el bienestar, y que trabajen en mejorar la autoconfianza de niñas y mujeres.

En este sentido, la Fundación Dove para la Autoestima ha decidido apoyar este proyecto innovador de la Feacab, ya que pretende prevenir y actúar ante los TCA, como una de las amenazas actuales para la salud y autoestima de las adolescentes, consecuencia de la presión excesiva que se ejerce socialmente sobre el aspecto físico de las mujeres.

Con este programa de chats, la Feacab pretende lograr un triple objetivo: Sensibilizar sobre la prevalencia del riesgo de TCA entre la población adolescente, promocionar actitudes mentales y hábitos de vida que hagan más resistentes a los jóvenes ante esta dolencia y ayudar a detectar casos precoces para derivarlos a especialistas que puedan diagnosticar y proponer un tratamiento específico adecuado.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir