Anunciantes

LA FIRMA DOVE CONTINÚA CON SU APOYO A LA FEACAB EN LA AYUDA A LOS JÓVENES PARA LA ACEPTACIÓN DE MODELOS ESTÉTICOS SALUDABLES

Nota de prensa:

La marca cosmética Dove ha decidido colaborar de nuevo con la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la Anorexia y la Bulimia Feacab, para poner en marcha una nueva iniciativa encaminada a la prevención de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) en los jóvenes y adolescentes, aprovechando la facilidad de comunicación interactiva en tiempo real que ofrece Internet.

El proyecto consiste en un chat dirigido a los profesores, uno de los principales colectivos en contacto directo con los más jóvenes, con el objetivo de ofrecerles orientación y ayuda ante un posible caso de riesgo entre sus alumnos.

También se informará al profesorado sobre la forma más adecuada de aconsejar a la familia y favorecer la motivación y recuperación del alumno desde la escuela.

El motivo por el que este programa interactivo de prevención se dirige al colectivo docente, reside en la importancia del papel que desempeña la escuela como agente de detección precoz de los TAC entre los jóvenes y adolescentes. Ya que el conocimiento del proceso de actuación adecuado por parte de los profesores puede ayudar a acelerar el diagnóstico e iniciar el tratamiento de estas enfermedades.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir