Anunciantes

Las azafatas desaparecerán de la Fórmula 1 este 2018

La Fórmula 1 decide prescindir de las azafatas

azafatasAlgo está cambiando en la sociedad, aumentando la sensibilización en torno al sexismo y los roles de género. La Fórmula 1 ha captado ese pulso social y ha decidido suprimir a sus tradicionales “chicas de la parrilla” para su próximo Mundial, es decir, las azafatas que acuden con sus icónicas sombrillas a los premios celebrados en la competición. La Fórmula 1 dará su pistoletazo de salida el próximo 25 de marzo con el Gran Premio de Australia.

Así lo ha expresado el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches, según ElEconomista.es. “Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo”.

Las azafatas no solo desaparecerán el Mundial de la Fórmula 1. Tampoco se podrán ver más en el resto de competiciones que llevan a cabo, normalmente, esos mismos fines de semana, es decir, la Fórmula 2 y GP3. La decisión ya fue adelantada el pasado mes de diciembre, en el que Ross Brawn, director deportivo, señaló que la cuestión estaba “seriamente en estudio”.

Bratches ha señalado en un comunicado que existen ciertas áreas en las que entienden que deben mejorar con la finalidad de “estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte”. Es muy probable que esta decisión de la Formula 1 acabe extrapolándose de forma progresiva a otros eventos deportivos que siguen utilizando azafatas, como la MotoGP o el ciclismo. Pero no son los pioneros. El Mundial de Resistencia, que incluye las 24 Horas de Le Mans, ya dejó de utilizar azafatas en el año 2015, pues consideraron que se trataba de una costumbre desfasada, como señala ElMundo.es.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir