Anunciantes

La Fórmula 1 se suma al streaming con su propia plataforma

La Fórmula 1 lanza su propio servicio internacional de streaming

Fórmula 1Los fanáticos de la Fórmula 1 por fin podrán disfrutar de cada Grand Prix sin necesidad de contratar ningún servicio de televisión por cable, ya que la competición va a lanzar su propio servicio de streaming. Liberty Media Group, propietario de Fórmula 1, ha anunciado hoy que están lanzando un servicio denominado F1 TV, que estará disponible pronto, a principios de la temporada 2018, que comenzará el 25 de marzo en Melbourne, Australia.

El servicio de streaming tendrá un coste de entre 8 y 12 dólares por mes, y comenzará en “desktop y web”, aunque está en desarrollo una aplicación para smartphones y streaming boxes como Apple TV o Fire TV de Amazon, aunque no se ha proporcionado ningún dato sobre las posibles fechas.

Además, existirá un servicio de mayor nivel, denominado F1 TV Pro, que ofrecerá cada carrera libre de publicidad, aparte de cada test de entrenamiento y cada clasificación. Con este servicio se podrán ver estadísticas de cada piloto y observar la carrera desde distintos ángulos a un mismo tiempo. F1 TV Pro también tendrá contenido único que no estará disponible en ninguna otra plataforma, incluyendo imágenes de archivo, carreras en directo de la Fórmula 2, GP3 y Porsche Supercup, junto a otras competiciones que serán desveladas más adelante.

F1 TV Pro estará disponible en Estados Unidos, Alemania, Francia, México, Bélgica, Austria, Hungría y “muchos países de Latinoamérica”. Además, estará disponible en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y español. La versión más barata, F1 TV Access, estará disponible con audio en directo y estadísticas, junto a vídeos de cada carrera.

Poder ver la Fórmula 1 siempre ha sido un trabajo duro en algunas partes del mundo. Pero desde la llegada de Liberty Media a principios de 2017, la competición cada vez ha utilizado más YouTube y las redes sociales. F1 TV Pro parece ser un paso positivo para que la competición llegue a todo el mundo, aunque los contratos de televisión todavía lo restringirán en algunas partes del mundo, según TheVerge.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir