Anunciantes

LA FORTALEZA DEL EURO, EL GANCHO PUBLICITARIO DE LA NUEVA CAMPAÑA DE NUEVA YORK

La ciudad de Nueva York no se conforma con los 40 millones de turistas que recibe cada año y acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria para elevar esa cifra a 50 millones antes de 2015. Para alcanzarlo se ha puesto en marcha ya todo un operativo que se centra en atraer principalmente a los europeos. “El euro te da más en la ciudad de Nueva York”, se convierte así en uno de los lemas representativos de la nueva campaña.

Michael Bloomberg, alcalde de la ciudad, es muy optimista, basándose en que los flujos turísticos casi han recobrado los niveles anteriores a los ataques terroristas del 11-S. Además, el antiamericanismo generado principalmente por la guerra de Irak y la rigidez de las leyes migratorias no parecen frenar la curiosidad por conocer “la ciudad de los rascacielos”, “la ciudad que nunca duerme”. Pero la ciudad, además de ser identificada con estas frases, también se ve relacionada con muchos tópicos de los que la campaña pretende deshacerse, tales como la inseguridad en el Central Park o el elevado precio de productos y servicios.

“La ciudad está en el momento más alto de su historia en todas las cosas positivas y en el momento más bajo de la historia en todo lo negativo”, asegura George Fertitta, consejero delegado de NYC & Company, institución municipal encargada de la campaña. Abriendo oficinas por todo el mundo, la institución pretende dar a conocer que Nueva York es algo más que una capital cosmopolita. Además de promocionar su cultura, la debilidad del dólar frente a la mayoría de las divisas internacionales es uno de los principales reclamos.

El consejero delegado cree que Nueva York se juega mucho en esta apuesta mediática y publicitaria, puesto que la industria turística de la ciudad da empleo a 330.000 personas, genera unos ingresos de 24.000 millones de dólares e implica una recaudación impositiva de1.700 millones de dólares para las arcas municipales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir