Anunciantes

La fragmentación del mercado, un reto para comprometer a los consumidores con la marca

consumidorLos consumidores tienen hoy menos tiempo para sus compras y más espacios virtuales que permiten el envío a domicilio a golpe de clic. Cada vez se compra menos en tiendas y los consumidores son menos fieles las marcas debido a la fragmentación del sector y productos. Todo esto podría suponer un problema para los retailers, que deben buscar la forma de fidelizar al cliente y capturar a la audiencia. Pese a todo, es el momento del consumidor. Nunca han estado tan comprometidos con las marcas y con la innovación.

A pesar de que la confianza del consumidor terminó 2013 con tres puntos por encima que el año anterior, los consumidores actuales continúan buscando ofertas. Las ventas en las tiendas físicas han sufrido un descenso y a pesar de ello, los clientes están comprometidos con las marcas. Cada mes, según revela un informe de Nielsen, más de mil millones de personas entran en Facebook y 238 millones lo hacen en Twitter, lo que hace que las empresas tengan que estudiar muy bien cuáles son las plataformas más frecuentadas por su público directo y potencial.

En concreto, las empresas deben enfrentarse a la fragmentación como un factor clave a la hora de establecer su hoja de ruta. En un mundo más conectado que nunca, el comprador puede tener el problema de sentirse perdido entre todo el volumen de opciones que se le ofrece, lo que encamina las decisiones de compra hacia generar una sensación de lealtad entre sus consumidores. Por ejemplo, en Estados Unidos, la media de lealtad sobre una marca es de un 22%, lo que supone que un 78% no lo es.

De estos datos se deriva que la tecnología abre un abanico de posibilidades para los profesionales del marketing. La variedad de plataformas significa que se puede tener un impacto muy grande con un contenido mínimo. Además, los datos sobre el escaso compromiso con las marcas suponen un mayor margen de mejora para las marcas.

nielsen1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir