Anunciantes

La FTC penaliza a Apple por permitir hacer compras a menores sin el consentimiento de sus padres

appledolarLa FTC, la comisión de mercado estadounidense, ha hecho pública una resolución en la que penaliza al gigante Apple con 32,5 millones de dólares por permitir que los menores realizaran compras en su App Store sin el consentimiento de sus padres. En palabras de Edith Ramírez, portavoz de la FTC, “los menores están generando unos recargos de millones de dólares sin el consentimiento o conocimiento de sus padres”.

La FTC asegura que Apple no informó a los usuarios de un período de 15 minutos en el cual los menores podían adquirir productos como juegos o aplicaciones tras aprobar sus padres una compra para sus hijos. Por tanto, Apple tendrá que devolver el dinero por compras no autorizadas, unos 32,5 millones de dólares, importe que si no es abonado por la compañía de tecnología, la FTC tendrá que encargarse del resto.

La portavoz de la comisión indicó que la FTC es consciente de “las decenas de cientos de quejas de los consumidores” por cargos sin autorización realizados a través de la App Store. Por su parte, el CEO de Apple Tim Cook, se refirió a la declaración de la FTC señalando que es un “doble enjuiciamiento por una misma causa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir