Anunciantes

La "fuerza" acompaña a Disney, que es ya la empresa más poderosa de la galaxia

disneyEn 2015 la "fuerza" no se despegó un milímetro de Disney. Gracias a El despertar de la fuerza, la séptima entrega de Star Wars, la empresa estadounidense ha logrado coronarse como la empresa más poderosa del mundo, de acuerdo con el índice "Brand Strength Index" (BSI) de la consultora londinense Brand Finance.

Para elaborar este índice, en el que Disney se la ingenió para conquistar la puntuación más alta (91,8 puntos), Brand Finance toma en consideración factores como la lealtad del consumidor a las marcas puestas bajo lupa, la inversión en marketing, la satisfacción de los empleados y la reputación de las empresas evaludas.

Con 91,6 puntos en su haber y pisando los talones a Disney en el “Brand Strenght Index” de Brand Finance nos topamos con LEGO, que el año pasado consiguió encaramarse a lo alto de este índice. Su negativa a vender piezas al a artista y activista chino Ai Weiwei podría haber pegado un “mordisco” a la privilegiada posición de LEGO en el ranking de las empresas más poderosas del mundo.

La tercera plaza en el podio de las compañías más poderosas del mundo la ocupa una empresa del ramo de la cosmética: la marca francesa L’Oréal (91,5 puntos).

PWC, McKinsey, Nike, Johnson’s, Coca-Coca, NBC y Google completan el Top 10 de empresas más poderosas del mundo.

1

Más allá de poner nombres y apellidos a las compañías más fuertes del mundo, Brand Finance ha elaborado también un listado con las empresas más valiosas del mundo. Con un valor de 145.000 millones de dólares, un 14% más que hace un año, Apple puede jactarse de ser la empresa más valiosa del mundo. En los mercados bursátiles, sin embargo, la compañía de Cupertino fue destronada el pasado lunes como la empresa más valiosa del mundo por Alphabet, la matriz de Google, que alcanzó hace dos días una capitalización bursátil de aproximadamente 570.000 millones de dólares.

2

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir