Anunciantes

La chispa de Ismael Pascual

La Fundación Vipeika inaugura un centro en Kenia en honor al fallecido ejecutivo de Coca-Cola Ismael Pascual

Ismael Pascual Pueyo -antiguo director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola- se enamoró de la Fundación Vipeika y su labor en Kenia desde que entrara en contacto con la organización y conociera toda su labor. El homenaje se ha centrado en la creación de un centro en una de las zonas con más hambruna del mundo.

kenia

Falleció el pasado mes de junio a los 52 años, Ismael Pascual Pueyo -antiguo director de Comunicación Integrada de Marketing de Coca-Cola- se enamoró de la Fundación Vipeika y su labor en Kenia desde que entrara en contacto con la organización y conociera toda su labor.

Natural de Huesca, Pascual quería recuperarse lo antes posible para poder colaborar con la fundación pero no fue posible. "Ismael se enamoró tanto de lo que hacíamos que su objetivo fue curarse lo antes posible para poder ir a Turkana y ver cómo colaborar con nuestros proyectos", ha explicado Silvia Flórez, presidenta de la fundación. "Siempre fue muy generoso y, para que sus sueños se cumplieran, decidimos construir un nuevo centro en su memoria".

El homenaje que Vipeika ha querido hacerle al antiguo ejecutivo de Coca-Cola se ha centrado en la creación de un centro en una de las zonas con más hambruna del mundo: Kaegete (Turkana, Kenia). Bautizado como Ismael Pascual Nursery, 150 alumnos de entre 3 y 7 años ya reciben nutrición (desayuno y comida) y educación (clases de inglés, swahili, matemáticas, lenguaje y religión).

La esposa del directivo, Paloma Pérez, viajó el pasado de 18 de febrero con Silvia Flórez a Turkana donde fueron recibidas por los locales con cantos y danzas. Como muestra de agradecimiento, la tribu les regaló una cabra. Fue Pérez quien, una vez allí, entregó dos cartas escritas por sus hijos donde describen cómo era su padre y una fotografís de los cuatro miembros de la familia para, quien visite el centro, le conozca y sepa quién era.

Además, durante la visita, los alumnos recibieron los uniformes con dos colores representativos. Por un lado, el rojo de las camisas representa a Coca-Cola, donde Ismael trabajó durante 22 años. Por otro lado, el azul de los pantalones y faldas haciendo referencia al color del cielo. Y es que, tal y como se puede leer en la fachada, "Ismael Pascual siempre estará protegiéndoles".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir