Anunciantes

La gamificación no es un juego

royal gameEn un entorno donde el mercado de la gamificación se ha estimado que crecerá de 421,3 millones de dólares en 2013 hasta 5.502 billones de dólares en 2018 según marketsandmarkets.com, Royal Canin se une a esta prometedora tendencia lanzando en abril de 2014 su primer club de fidelización basado en las nuevas técnicas de gamificación, junto a la agencia Gestazión como desarrolladora de la plataforma.

Uno de los ejes centrales de Royal Canin es mejorar el conocimiento y el respeto de las mascotas entre los propietarios, ya que así tendrán una vida mejor. Por ello, el Club Royal Game centra su valor en reforzar el gran equipo que forma el dueño y su mascota.

Las cifras al cierre del primer año de recorrido muestran un interés creciente por participar en acciones que involucren entretenimiento y aprendizaje sobre sus mascotas, habiendo registrado un total de 99.909 visitas.

Para conseguir estos positivos resultados, se han establecido cinco pilares fundamentales en la estrategia de gamificación del Club Royal Game.

La personalización. El usuario elige entre perro y gato, raza, edad… La información detallada de la mascota es fundamental para la precisión en los consejos alimenticios y cuidados correspondientes, ya que la especialización es precisamente el punto fuerte de la marca. Hasta la fecha se han activado 13.016 registros con los datos del propietario y de su mascota, que con mucha frecuencia es más de una.

Compartir. Los miembros del Club Royal Game ganan puntos por interactuar con el contenido, por seguir a Royal Canin en las redes sociales y por invitar a sus amigos tanto a unirse al club como a las redes sociales. Esto se ha materializado con 76.123 interacciones sociales, más de 8.500 nuevos seguidores en Facebook, Twitter y YouTube, destacando un 20% de aumento en Twitter y una media de siete interacciones con los contenidos.

La compra. La plataforma se vincula a la adquisición de productos, incluida la posibilidad de ganar puntos por introducir códigos de productos Royal Canin. Es la forma de ganar más puntos y es un beneficio que solo disfrutan los consumidores de la marca, de hecho se han redimido ya 1.752 códigos.

El incentivo. Un elemento muy importante en este tipo de acciones es obtener una recompensa, que en este caso funciona por sorteo. El usuario, según los puntos que haya conseguido, podrá optar a diferentes niveles de regalos.

Incentivar el entretenimiento. El uso del juego, el aprendizaje y la diversión es el principio fundamental para conseguir resultados.

Sin embargo, la gamificación no solo es jugar y la dinámica debería ser parte del plan de marketing, de manera que se genere contenido para compartir, se elijan los incentivos, se gestionen las entregas y se ofrezca asistencia a los jugadores; sin olvidarnos de mantener a los usuarios interesados y conseguir así su "engagement" y añadir valor al plan de marketing (ROI).

Para Susana de Pedro, Communication & Corporate Affairs Manager en Royal Canin España, "trabajar en el momento ganador es fundamental porque tienen que suceder hechos especiales que animen a los usuarios a seguir participando y para nosotros eso es un reto constante".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir