Anunciantes

LA GENERACIÓN WE, LOS NIÑOS REYES DEL CONSUMO

No superan los diez años de edad, pero su poder de consumo está estimado en más de 18.000 millones de dólares, según Iconoculture. Son la llamada Generación We, niños aburridos de la televisión convencional, niños hijos de MySpace y YouTube. ¿Qué les interesa a estos niños que ven los móviles 3G como algo normal? ¿Cómo atraer a este extenso grupo de consumidores que lo han visto todo?

El acceso a estos niños es cada vez más fácil. “Los padres de la Generación We no ven la tecnología como el enemigo y no sienten la necesidad de establecer límites”, asegura Nancy Robinson, vicepresidenta y encargada de estrategias de consumidores de Iconoculture, tal y como refleja el periódico Expansión. Además, estos jóvenes consumidores cuentan con un amplio abanico de medios que les informe sobre los últimos productos y servicios que los anunciantes están locos por que los consuman.

Pero no es fácil cuando estos niños también tienen a su disposición una cantidad inmensa de opciones, además de que su preparación es mayor a la de ninguna otra generación anterior. Su capacidad de sorpresa es casi nula porque lo conocen todo y lo controlan todo. Los profesionales de marketing y publicidad tienen ante sí uno de los grandes retos de principios de siglo. Pronto tendrán que averiguar cómo seguir manteniendo la atención de estos niños que lo han visto todo y que saben cómo influir en las compras de sus padres.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir