Anunciantes

La Generación Y quiere más que marcas "guays"

La Generación Y quiere más que marcas "guays"La Generación Y, conocida también como la Generación del Milenio, chicos y chicas de entre 14 y 30 años, tiene cada vez más influencia en la sociedad, la política y los negocios en las próximas décadas será mayor y más comparable con la generación del baby boom. Pero esta nueva generación activa siente que no se la toma en serio. No sólo por los políticos y el gobierno, sino también por las empresas y las marcas. MTV Networks e InSites Consulting han unido sus fuerzas para redactar un libro de negocios sobre lo que realmente le importa a la generación del milenio: How cool brands stay hot. La publicación del libro está respaldada por un nuevo estudio internacional en 16 países que profundiza en las emociones y las necesidades de los jóvenes y la próxima generación.

La mayoría (8 de cada 10) de los integrantes de la generación del milenio de todo el planeta siente que recibe suficiente atención de sus padres, familiares y amigos. Pero los políticos, el gobierno y las empresas deberían ser más conscientes de las necesidades y los deseos de esta generación. El 61% de los componentes de la generación Y cree que los políticos no les hacen caso y para el 55%, el gobierno debería concentrarse más en las demandas de los jóvenes. Para 1 de cada 3 de ellos, el sector privado y los empresarios en concreto, deberían seguir a esta generación más atentamente. Pero no sólo el mercado laboral refleja una falta de interés.

A diferencia de la creencia popular de que los jóvenes están en el punto de mira como consumidores, uno de cada cuatro jóvenes de la Generación Y de todo el mundo cree que también merecen una mayor atención por parte de las marcas. No sólo porque se gastan su propio dinero, sino también porque tienen una fuerte influencia en los gastos de sus padres.

Los jóvenes de la generación del milenio imponen una mayor influencia en las tecnologías a las que sus padres se adaptan (el 52%) y los productos que compran (el 44%). Pero también influyen en los programas que ve la generación del baby boom (36%)e incluso los destinos de vacaciones (el 36%) y las tiendas (el 34%) que visitan. Los jóvenes de entre 15 y 25 años dicen que sólo tienen un impacto limitado en la elección musical de sus padres (un 42% no tiene ninguna influencia) y las preferencias políticas (el 47% no tiene influencia).Si bien este no es el caso de Brasil, la India y China, donde al menos un 30% de los jóvenes de la generación Y dice sí influir en la elección política de sus padres.

Las 10 decisiones en las que “más influyo sobre mis padres”.

1. Tecnologías a las que se adaptan – 52%
2. Productos que compran – 44%
3. Programas de televisión que ven – 36%
4. Destinos vacacionales que visitan – 36%
5. Tiendas que visitan – 34%
6. Actitud con respecto del medio ambiente – 34%
7. Bares y restaurantes que visitan – 32%
8. Ciudades que visitan – 32%
9. Ropa que llevan – 30%
10. Marcas que prefieren – 29%

Las características que los jóvenes buscan en las marcas

De acuerdo con los autores, las empresas y las marcas deberían dar una mayor importancia a los valores y las características clasificados más alto en la lista de deseos de los jóvenes. De hecho, de la larga lista de 33 características diferentes que se podrían atribuir a los productos y las marcas, los jóvenes de entre 15 y 25 años no sólo han elegido el “ser guay” entre sus 10 primeras. Para que la nueva generación de consumidores acepte una marca, éstas deben tener su estilo propio (el 35%) y ofrecer experiencias emocionales positivas (el 31%) a la vez que mantenerse actuales (el 28%).

Las 5 características más importantes que debe tener una marca para la generación Y:
1. Tiene estilo propio – 35%
2. Me hace sentirme feliz – 31%
3. Es actual – 28%
4. Tiene una buena reputación – 27%
Es real/auténtica – 27%
Es única – 27%
Me puedo identificar con ella – 27%
5. Es clara y simple – 24%

Algunas características son más importantes en unas partes del mundo que en otras, pero las más influyentes son las mismas. Ser actual tiene una mayor importancia en EE.UU. y Rusia. Una buena reputación tuvo mayor puntuación en Rusia, y más jóvenes chinos se sentían más atraídos por marcas auténticas. En Brasil y la India, las marcas también tienen que ofrecer una sensación de seguridad, y en el primero, el compromiso con la ecología está muy valorado.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir