Anunciantes

Un sector muy afectado por la crisis

La Generación Z brinda una oportunidad al sector del lujo

Según una encuesta de Adobe Advertising Cloud, a pesar de la crisis del COVID-19 los centennials continúan comprando artículos de lujo.

lujo

La crisis económica provocada por el coronavirus ha afectado en gran medida al sector del lujo, que ha visto cómo se desplomaban sus cifras de negocio. Este impacto, unido a la incertidumbre que rodea a la situación, se ha visto reflejado también en su publicidad: el 57% de las marcas de lujo confiesa haber disminuido su presupuesto en marketing desde el inicio de la pandemia.

Pero no todo son malas noticias para el lujo, o al menos así lo demuestra una reciente encuesta de Adobe Advertising Cloud en Estados Unidos que recoge Adweek. El informe revela que hay una parte importante de la población que sigue comprando artículos de lujo y que, además, continúa interesada en la publicidad de este tipo de marcas: la Generación Z. A pesar de que el 72% de consumidores menores de 25 años se ha visto afectado negativamente por la crisis sanitaria y económica del coronavirus, su deseo de comprar no ha desaparecido. Mas de la mitad de los centennials dice que "no duda" cuando se trata de "buenas compras" de lujo, y al 40% le gustaría ver publicidad de estas compañías en este momento.

"Si bien desactivar toda la publicidad puede ser tentador para las marcas, nuestros hallazgos nos muestran que esta no es la mejor solución", cuenta Ryan Fleisch, jefe de marketing de producto de Adobe Advertising Cloud, en unas declaraciones al medio. El experto afirma que aún existen oportunidades: "El hecho de que un gran porcentaje de la Generación Z todavía desee marcas de lujo y no esenciales es un ejemplo de esto, a pesar de que esta generación también es la más afectada negativamente por las consecuencias del COVID".

Por otro lado, la encuesta descubre que el 20% de los consumidores no desea ver anuncios de artículos de lujo, mientras que un 80% está abierto a estas campañas.

Las marcas de lujo deberán, entonces, trazar una estrategia orientada a su audiencia más receptiva, la Generación Z, y evitar dirigirse a públicos como la Generación X o los Baby Boomers, ya que un 76% de ellos dudan a la hora de comprar artículos de lujo en este momento. A ellos se añade el 75% de los millennials, que afirman no sentirse bien al realizar estas compras ahora.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir