Anunciantes

La geolocalización mete en un problema a Apple: tendrá que indemnizar a un usuario de iPhone

¿Se habían parado a pensar que el control por geolocalización podía llevar a problemas? Apple ya se ha topado con el primer bache en el camino. Hoy se ha conocido que la compañía de Cupertino tendrá que pagar una indemnización a un usuario iPhone por recoger datos de geolocalización sin su consentimiento.

Apple ha acordado pagar 946 dólares como compensación a Kim Hyung-suk a raíz de una orden judicial de mayo, según han informado dos funcionarios de la Corte de Distrito de Changwon. Mirae Law, la abogada de Kim, aseguró que Apple había realizado el pago el mes pasado, algo que la compañía no ha confirmado.

Según informa elmundo.es, la letrada ha manifestado también que están preparando una demanda colectiva contra la compañía de Cupertino por la recolección de datos no autorizados. Se creó un sitio para vertebrar esa demanda, que se cayó debido al gran tráfico generado.

La polémica no es nueva

En abril dos investigadores descubrieron que el iPhone guardaba en un archivo los detalles de la situación geográfica de su dueño en cada momento, y además dicho archivo se copiaba al ordenador al sincronizar. Los datos estaban sin proteger y eran recopilados quisiera o no quisiera el usuario. Así surgió una amplia polémica sobre la geolocalización y la privacidad, ya que se descubrió que los móviles Android también registraban estos datos. Apple negó que almacenara esa información de sus clientes, pero en mayo lanzó una actualización del software para solucionar el problema.

Esta nueva condena en Corea se produce en medio de la batalla que Apple está manteniendo con su rival surcoreana Samsung Electronics en el mercado de las tabletas y los 'smartphones'.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir