Anunciantes

LA GUERRA DE PRECIOS AUMENTA EL CAMBIO DE OPERADOR ADSL

La guerra de precios entre los operadores de ADSL dispara el traspaso de clientes entre las distintas compañías. En los 6 primeros meses del año, 720.000 clientes solicitaron la portabilidad de los servicios, según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En junio, 131.000 clientes solicitaron el cambio a otra empresa, lo que supone un incremento de un 31% con respecto al año anterior, un fenómeno que se debe a las agresivas ofertas de los operadores tradicionales, que temen verse engullidos por compañías virtuales.

Telefónica, por ejemplo, lanzó una oferta de 6 megas por 19,90 euros al mes, lo que incluye la cuota de línea, algo que supone un descuento de casi un 50% con respecto a las tarifas normales pero está justificado por el hecho de que el 59% de los nuevos clientes suelen ser captado por las nuevas operadoras virtuales, es decir por compañías que no tienen infraestructura propia.

Por su parte, la Asociación de Internautas (AI), señaló el jueves que el alto precio y la baja calidad del ADSL en España, en comparación a Portugal, donde se pueden obtener 120 megas por 65 euros, no ayuda a que la cobertura sea universal y es una rémora para salir de la crisis.

La AI cree que es el momento de abandonar los modelos que estimulan la reventa y evolucionar para que las compañías se vean estimuladas a invertir en la red y desarrollen nuevos servicios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir