Anunciantes

LA GUERRA DE PRECIOS Y DE CADENAS DE DISTRIBUCIÓN TENSARÁ EL PANORAMA EN 2010

Los fabricantes y los distribuidores tendrán un año tenso en 2010 debido a la guerra de precios y a la irrupción de las marcas blancas, según los sondeos realizados por la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC) en su IV Congreso que se celebra en Valencia.

Un 74% de los asistentes al congreso creen que el próximo año las relaciones entre los fabricantes y los vendedores serán más tensas que en 2009, principalmente debido a las rebajas en el precio, que según el presidente de AECOC, José Guibelalde, se han llevado a cabo sin demasiada meditación suponiendo una pérdida de valor.

“La recuperación será lenta y costosa”, vaticinó Guibelalde, con respecto a las rebajas que han utilizado un 70% de las empresas de gran consumo, que sin embargo en un 33% de los casos no se han traducido en un incremento de la cuota de mercado.

A pesar de que un 72% de los asistentes cree que el modelo low cost se instalará de forma permanente ya que, según señala José García Carrión, antes el consumidor presumía del precio de un producto mientras que ahora alardea de las rebajas que puede conseguir.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir