Anunciantes

La guerra entre marcas de bebidas pasa del mundo "marketero" al universo de los laboratorios

colaLa guerra entre las marcas de bebidas refrescantes lleva años ocurriendo. Grandes marcas como Coca-Cola y Pepsi son famosas por sus mutuos ataques, sobretodo a través de costosas campañas publicitarias.

Muchas veces estas compañías han utilizado el marketing como arma de ataque, pero ahora Pepsi parece haber encontrado la estrategia perfecta para hacer frente a su eterno rival, Coca-Cola.

PepsiCo está colaborando con la firma de biotecnología Senomyx con el fin de crear un ingrediente llamado S617 que permitiría a la compañía mantener intacto el sabor dulce de sus productos disminuyendo notablemente la cantidad de azúcar contenido en ellos.

Mientras tanto, Coca-Cola sigue experimentando con los extractos de stevia, una planta sudamericana que ofrece la posibilidad de endulzar y renunciar a las calorías al mismo tiempo.

Mediante la investigación, las grandes compañías de bebidas carbonatadas están lidiando una nueva guerra que tiene como fin ofrecer productos más saludables sin renunciar al sabor característico que tanto atrae e los consumidores, además de crear nuevas categorías de producto como las bebidas con contenido “medio” de azúcares, un híbrido entre los productos light y los azucarados, una categoría con cada vez más aceptación entre los consumidores.

Parece que la guerra entre grandes marcas ha pasado del mundo del marketing al mundo de los laboratorios y probetas, ¿quién ganará, Pepsi con su S617 o Coca-Cola con stevia?

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir