Anunciantes

La guerra familiar dentro de Aldi se recrudece con otra "bomba" (potencialmente letal)

aldiEl imperio alemán de los supermercados Aldi corre el peligro de desmoronarse y no por sus malos resultados económicos sino por las interminables batallas de sus dueños (que además son familiares).

En una entrevista concedida recientemente al diario económico Handelsblatt, Theo Albrecht, el principal heredero de Aldi, ha sido claro y ha advertido que los rifirrafes familiares podrían asestar una puñalada mortal a la empresa teutona.

Desde que su hermano Berthold falleciera en 2012, Theo lleva enzarzado en una cruenta batalla legal con su cuñada Babette.

Theo está peleando en los tribunales para que revoquen una decisión anterior que permite que dos hijas de Babette tengan el poder bloquear decisiones estratégicas en el Consejo de Administración de Aldi.

Hace un tiempo Babette, a quien Theo acusa de estar dilapidando la fortuna familiar, logró que dos de sus cinco vástagos lograran abrirse paso en el patronato de la Fundación Jakobus, en cuyas manos está el 19,5% de los derechos de voto del máximo órgano decisorio de Aldi.

A juicio de Theo, que rara vez se prodiga en los medios de comunicación y cuya entrevista en Handelsblatt ha hecho correr ríos de tinta en Alemania, esta situación podría forzar Aldi a la parálisis en un momento clave en que los principales rivales del emporio alemán están expandiendo y modernizando sus establecimientos.

“Se trata del futuro de la compañía”, alerta Theo, que a día de hoy continúa siendo la cabeza visible de Aldi, que factura aproximadamente 50.000 millones de euros al año.

Por su parte, Babette y sus hijas niegan las acusaciones vertidas por Theo y aseguran que hasta la fecha no han bloqueado ninguna decisión de importancia en el Consejo de Administración de Aldi.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir