líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Gula del Norte llevó a cabo su particular (y responsable) celebración de la Tamborrada

AnunciantesLa Gula del Norte

La Gula del Norte repartió un total de 12.500 banderas para adornas los balcones de San Sebastián el 20 de enero

La Gula del Norte llevó a cabo su particular (y responsable) celebración de la Tamborrada

Redacción

Escrito por Redacción

La Gula hizo gala de su condición de marca estrella en Donosti animando a los ciudadanos a salir a los balcones por la Tamborrada.

gula

Los frenéticos ritmos de la Tamborrada, la fiesta estrella de los donostiarras, se han apagado este año por culpa del Covid. La Gula del Norte, uno de los productos más conectados con la tradición gastronómica de la zona, lanzó una campaña coincidiendo con la fecha (20 de enero) para recuperar la ilusión y el espíritu local desde el hogar. Usando como claim promocional “En Donosti no hay marcha”, la marca llevó a cabo una serie de acciones publicitarias dirigidas a promover alternativas seguras para la celebración.

Sin duda, el elemento central del día de San Sebastián es la música. Por ello, el lema de la campaña se enfocó en el juego léxico en torno a la palabra “marcha”. Este mensaje coronó el Boulevard de San Sebastián en forma de lona gigante y acompañado de la bandera de la ciudad. A su alrededor, se ubicaron diversos mensajes ubicados en las marquesinas de la urbe que fomentaban una sana competición entre los barrios más conocidos de Donosti por ver cuál es el más marchoso.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por otro lado, La Gula del Norte tuvo un detalle con los más pequeños, que no pudieron disfrutar de sus primeros desfiles en la Tamborrada Infantil. Se repartieron productos de la marca y banderas de San Sebastián en los colegios para favorecer la decoración de las calles y de los balcones, esos lugares tan marcados por la incertidumbre de la pandemia. Esta última acción se expandió a los comercios, donde se hizo una entrega total de 12.5000 banderas a los consumidores de algún producto de la marca.

A nivel comunicativo y online, la campaña produjo diversos materiales digitales y de prensa, principalmente amparados por el Diario Vasco. Uno de los elementos más destacados fue un vídeo que enlazó diversos mensajes de ánimo de celebridades locales como Xabi Alonso, Iñaki Gabilondo o La Oreja de Van Gogh, quienes recalcaron la importancia de cuidar de la salud pública en los tiempos que corren para asegurar una Tamborrada 2022 segura.

Otro vídeo, protagonizado por el Orfeón Donostiarra, llenó los canales digitales de la marca y las redes sociales con las sintonías la composición más popular de Sarriegui. “Todos los protagonistas de este vídeo son miembros de nuestros diferentes coros”, asegura con orgullo el director José Antonio Sainz Alfaro.

Finalmente, se animó a los ciudadanos donostiarras a salir a sus balcones y compartir fotografías y vídeos de su inusual celebración de la Tamborrada. Los materiales recopilados llenaron una creativa fotogalería para recordar este año. Además, de entre los usuarios que participaron, 10 fueron premiados con lotes de producto La Gula del Norte.

En redes sociales la campaña se extendió a través de diversos contenidos entre los que se incluyeron recetas típicas con la gula como protagonista, sorteos y mensajes de influencers asociados.

 

'De tal palo, tal astilla', así se llama la nueva campaña de FLEX sobre las relaciones de padres e hijosAnteriorSigueinteEl monstruo de las galletas se queda sin "cookies" y no está preparado para el cambio de dieta

Contenido patrocinado