Anunciantes

La huelga de maquinistas de Alemania inspira a Sixt una nueva "perla" publicitaria en tiempo real

SixtDesde que los maquinistas alemanes convocaran ayer una huelga de nueve horas en el país germano, el transporte ferroviario anda soliviantado en tierras teutonas. Pese a que el paro finalizó a las 4 de la madrugada de hoy miércoles, los trenes alemanes siguen registrando incidencias y retrasos.

Aunque a muchos alemanes les habrá sabido lógicamente a cuerno quemado esta huelga, lo cierto es que algunos han tenido motivos de sobra para sonreír. Es el caso de la empresa alemana de alquiler de vehículos Sixt, que se ha aprovechado de la huelga de maquinistas para hacer publicidad en tiempo real de sus propios servicios.

Haciendo realidad el viejo dicho de “a aguas revueltas todo son ganancias”, Sixt publicaba ayer en su perfil en Facebook un simpático anuncio en el que presentaba a un flamante Mercedes-Benz Viano como sustituto perfecto del transporte sobre raíles. “Les presentamos el único gran espacio libre de huelgas de Alemania”, era el texto con que la firma alemana acompañaba su divertido post, un post con el que intentaba sin lugar a dudas ganarse las simpatías de los afectados por la huelga alemana de maquinistas de tren.

Sixt

Este anuncio, creado por el propio departamento de marketing de Sixt, no es el primero que la marca alemana se saca de la chistera aprovechando un hecho de actualidad. De hecho, y como bien demuestran los anuncios que recogemos a continuación, Sixt es una auténtica maestra en el arte de la publicidad en tiempo real:

sixt3 sixt4 sixt5 sixt6

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir