líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La huelga del fútbol "no ha afectado gravemente" al patrocinio de la liga

El acuerdo alcanzado entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha venido a solucionar una crisis insólita en el fútbol nacional desde 1984. Por aquel entonces, algunos clubes hicieron jugar a sus canteranos para minar la protesta de los profesionales, pero ahora los equipos españoles han conseguido la anulación de la primera jornada de huelga, algo que ha forzado las negociaciones hasta lograr un acercamiento de las posturas y conseguir así que la segunda jornada de Liga se celebre este fin de semana.

Tras más de 30 horas de negociación en siete días, se ha logrado acordar las reivindicaciones de los futbolistas españoles: se implantará un nuevo sistema para hacer frente a las deudas de los clubes que desciendan o tengan grandes pérdidas, que financiará en parte la AFE a través de los 2,2 millones de euros anuales -actualizados con el IPC- que recibe de la LFP y que el sindicato recuperará cuando culminen los concursos. En el caso de que se generen en un futuro, una de las opciones es una reforma de la ley concursal que obligará a descender a los equipos con deudas.

No había preocupación entre los anunciantes

Mientras todo esto sucedía, ¿qué pasaba con los anunciantes de la Liga? Desde Marketing del Banco BBVA, patrocinador oficial de la Liga, a la pregunta de si había habido repercusiones para el patrocinio contestan que no, mientras no hubiera anulaciones. La primera jornada no jugada “no afecta al marketing porque se van a recuperar las dos jornadas, la presencia de marca va a seguir y sólo afecta porque se van a retrasar las fechas”. De hecho, la campaña sigue en marcha y los vídeos de Panini, aseguran desde el BBVA, “están arrasando en YouTube”.

Desde marketing de la LFP, se asegura que la huelga “no ha afectado gravemente a la situación”. Los anunciantes “no tenían duda de que se fuera a solucionar [la crisis], por lo que no había preocupación”. Las grandes marcas patrocinadoras “pensaban que se iba a solucionar entre la primera y segunda jornada de liga, como afortunadamente así ha sido”.

Las radios retransmitirán la primera jornada

Por su parte, la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha reiterado su intención de ir a los campos de fútbol a narrar la primera jornada de la Liga de Fútbol, que se celebrará este fin de semana tras la desconvocatoria de la huelga de los jugadores, y ha insistido en que no pagará el canon que exige la Liga de Fútbol Profesional (LFP), señala EuropaPress.

La propuesta de la LFP para este nuevo canon consistiría en una serie de paquetes que tendrían que pagar las radios y que les daría acceso a retransmitir desde distintos puntos de los estadios dependiendo del precio, algo que han rechazado de plano las radios comerciales, que han afirmado a través del portavoz de la AERC «este sábado y este domingo van a ser interesantes, veremos a ver qué ocurre».

 

El consumo de los hogares cae por primera vez desde 2010AnteriorSigueinteConsejos para no ser nominado en Anunciosmalos

Noticias recomendadas