Anunciantes

LA IGLESIA ESPAÑOLA RECURRE A LA PUBLICIDAD PARA FINANCIARSE

El acuerdo alcanzado entre la Iglesia y el Estado sobre la nueva forma de financiación ha obligado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) a modernizarse forzosamente y a abrazar la publicidad como recurso a la subsistencia. Es la primera vez en su historia en España que se atreven con un spot televisivo.

Este es el primer año que la CEE se nutrirá exclusivamente de lo que los contribuyentes marquen en la casilla de la declaración de la renta. Las posibilidades: ONGs e Iglesia, así que los obispos se han puesto manos a la obra para captar el dinero de los fieles mediante una campaña presente en diferentes soportes y con fuerte carga emocional.

Con el nombre de Por tantos, su diseño ha sido encargado al creativo italiano Stefano Palombi, encargado de realizar este tipo de acciones también en su país. Aunque tal y como señalan en El País su efectividad real es bastante baja. La encargada en distribuirla ha sido la central Optimedia, que la ha colocado en medios audiovisuales convencionales, prensa especializada en economía e internet.

Por tantos se ha vertebrado en dos fases con dos mensajes distintos. La primera parte apareció en noviembre en los medios y narraba las acciones humanitarias y bondadosas que la CEE desempeña. La segunda es mucho más apelativa y se puede visionar ahora, justo en el momento de hacer la declaración de la renta: se reclama a los feligreses que marquen su casilla.

La inversión que la CEE ha hecho en marketing y publicidad para sacarla adelante es todavía una incógnita. Pero según ha declarado su vicepresidente de Asuntos Económicos, Fernando Jiménez Barriocanal, a El País: “Cuando tengamos los primeros datos de la asignación tributaria diremos lo que ha costado”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir