Anunciantes

LA IMAGEN DE ESPAÑA A NIVEL INTERNACIONAL MEJORA, PERO AÚN EXISTEN PUNTOS DÉBILES

La importancia el llamado “Made in Spain” es decisiva tanto para la imagen del país como para la proyección de sus empresas en el extranjero. En este sentido, España está consiguiendo importantes logros. Ya no sólo nos conocen por tres palabras: fútbol, flamenco, toros. El repertorio se ha ampliado mucho en los últimos años. También somos referencia internacional en moda (gracias a marcas como Zara, Mango y Custo Barcelona), en gastronomía (por la labor de Ferran Adrià, entre otros cocineros de prestigio), en deportes, más allá del fútbol (por los logros de Nadal en tenis, Sastre en ciclismo, o Gasol en baloncesto) y poco a poco vamos acaparando más sectores.

Según los consumidores alemanes las marcas españolas son simpáticas, activas, auténticas y llamativas. Pero, las empresas españolas infravaloran su gran potencial en Alemania.
Uno de los empresarios españoles más apreciado por el país germano por su trayectoria es Emilio Botín. El presidente del grupo Santander ha llevado su banco a lo más alto, contribuyendo a ofrecer una imagen de solidez y competencia en el sector financiero. Para 2008, la entidad aspira a lograr un beneficio total superior a 10.000 millones de euros, lo que le deja fuera de la crisis. Esto resulta sorprendente para los alemanes, que ven como sus bancos se vienen abajo. No obstante, a la hora de la verdad, sólo un 6% de ellos contrataría los servicios financieros de una empresa española, según informa Cinco Días.

Entre nuestros puntos débiles se encuentra el hecho de que aún seguimos siendo percibidos como un país agrario, con falta de inversión tecnológica y sin fuerza inversora.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir