Anunciantes

LA IMAGEN DE LA EMPRESA INFLUYE EN LA INTENCIÓN DE COMPRA

Según un estudio de GfK, los consumidores esperan de las empresas que sean responsables en el trato a sus empleados y que paguen sueldos adecuados. El 74% de los encuestados considera decisiva la responsabilidad social de la empresa a la hora de comprar sus productos. Además, si la empresa es responsable socialmente, los consumidores están dispuestos a pagar más por sus productos que por los de otros.

GfK ha entrevistado a 20.000 consumidores para realizar este estudio. Sólo el 29% mencionó la relación calidad-precio como el factor más importante para la compra. Otro factor importante para el 29% de los alemanes encuestados es que el producto sea local. El 39% afirma que, a la hora de comprar un electrodoméstico, el país de origen es un factor importante; por otro lado, el 36% de los alemanes pagaría más por un producto made in Germany.

Uno de cada cuatro consumidores da importancia a que las empresas paguen precios justos a sus proveedores y a que no permitan la explotación de menores en sus fábricas. Y uno de cada cinco afirma que es importante que la producción sea respetuosa con el medio ambiente y que no contribuya al cambio climático.

Por otra parte, menos del 10% de los encuestados tiene en cuenta a la hora de comprar los compromisos sociales de la empresa más allá de su propio negocio y su responsabilidad frente a los accionistas. El patrocinio del deporte, la cultura y la ciencia sólo es importante para el 6% de los consumidores encuestados.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir