Anunciantes

La imagen de las marcas paraguas empata en importancia con la de las submarcas

La imagen de las marcas paraguas empata en importancia con la de las submarcasLos directivos de las empresas que trabajan simultáneamente con varias marcas parecen estar de acuerdo en una cosa: tres cuartas partes consideran que la imagen de las marcas paraguas es tan importante como la de las submarcas. Así lo concluye al menos el estudio de “The company behind the brand: in reputation we trust”, elaborado por Weber Shandwick y KRC Research.

La mayor parte de los 575 directivos consultados por Weber Shandwick y KRC Research asegura haber trabajado intensamente durante los últimos años en el fortalecimiento de las denominadas marcas paraguas, aquellas que aglutinan diferentes marcas individuales.

Según Leslie Gaines-Ross, directora de reputación estratégica de Weber Shandwick, los resultados del estudio ponen de manifiesto una realidad: que el consumidor actual está mejor informado que nunca y que tiene en cuenta para sus decisiones de compra a la empresa que hay detrás de la marca.

En este sentido, y para aprovechar al máximo el potencial de las submarcas o marcas individuales, es imprescindible que las empresas pongan sobre los focos también a sus marcas paraguas.

Aun así y pese a la creciente importancia de la imagen de las marcas paraguas, muchas compañías multimarca siguen descuidando este aspecto. De esta manera, mientras la mayoría de marcas individuales son conscientes de que el consumidor presta mucha atención a las etiquetas (84%) y a la información sobre la marca (85%), entre las empresas multimarca apenas el 74% y el 69% tiene en cuenta estos dos aspectos.

A menos que exista la necesidad estratégica de colocar a la marca paraguas en un segundo plano, es recomendable que en la publicidad de las submarcas se deje clara la identidad de la marca matriz, explica Micho Spring, presidente global corporativo de Weber Shandwick.

De acuerdo con el informe, los consumidores discuten fundamentalmente sobre los productos de las marcas. Siete de cada diez consumidores hablan sobre sus compras con sus amigos y conocidos. Al margen de los productos, el cliente intercambia asimismo opiniones con otros consumidores sobre el servicio al cliente de la marca, el trato dispensado a los trabajadores y los escándalos relacionados con la marca.

El trato dispensado a los trabajadores es un aspecto que muchas empresas se empeñan en ocultar. En todo caso, las empresas multimarca (52%) son bastante más reacias a hablar públicamente sobre este aspecto que las marcas individuales (73%).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir