Anunciantes

La imagen de LEGO no es tan almibarada como parece: Greenpeace destapa las sombrías "amistades" de la marca

legoLEGO es una de las marcas más envidiadas del momento. ¿Quién sino la famosa marca juguetera danesa podría convertir un spot de 90 minutos es un auténtico taquillazo en la gran pantalla?

Sin embargo, no todo es de color de rosa, o quizás deberíamos decir de color verde, en LEGO. Así lo asegura al menos Greenpeace en una campaña en la que echa en cara a la célebre compañía juguetera su asociación con la compañía petrolera Shell.

La asociación ecologista asegura en esta campaña que Shell se está aprovechando de la imagen escrupulosamente limpia de LEGO para intentar asear la sucia imagen pública de la empresa petrolífera.

El acuerdo de asociación de LEGO con Shell que Greenpeace denuncia en esta campaña incluye más de 16 millones de juguetes comercializados con la imagen de la compañía petrolera y vendidos en gasolineras de hasta 26 países.

Greenpeace asegura que el acuerdo de Shell y LEGO está cuidadosamente pensado por la primera para limpiar su imagen y lograr la aceptación pública de sus planes de explotación petrolífera en el Ártico.

En el marco de esta campaña varios activistas de Greenpeace han acudido incluso al parque LEGOLAND ubicado a las afueras de Londres para manipular las famosas figuritas de la marca danesa con mensajes contra la explotación petrolífera en el Ártico.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 13 14 15

La agencia Iris Worldwide estima que el acuerdo entre LEGO y Shell que Greenpeace pone en la picota en esta campaña tiene un valor de al menos 116 millones de dólares.

Lejos de hacer oídos a las protestas, LEGO no ha tardado a responder a Greenpeace a través de su cuenta en Twitter, donde dice lamentar la utilización de su marca como herramienta para la disputa entre organizaciones y espera que Shell tome las medidas oportunas contra cualquier potencial reivindicación.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir