Anunciantes

La imagen de marca de Sony cae enteros tras el "megarrobo" de datos de clientes de PlayStation

La imagen de marca de Sony cae enteros tras el "megarrobo" de datos de clientes de PlayStationDesde hace una semana, Sony está en el punto de mira. Alrededor de 70 millones de usuarios de la plataforma online PlayStation Network tiemblan en todo el mundo ante la posibilidad de convertirse en víctimas de los “cibercriminales” que asaltaron hace unas semanas la jugosa base de datos de clientes de la compañía japonesa.

La detección de este inmenso “agujero de seguridad” se ha dejado notar inevitablemente en el valor de marca de Sony, que ha caído enteros desde hace una semana, según el índice de marcas del instituto de investigación de mercados Yougov.

“Los índices de popularidad de Sony y PlayStation han caído considerablemente desde que se hiciera público el robo de datos”, explica Holger Geissler, director de la división alemana de Yougov. “Hemos podido observar que estos valores, antaño bastante positivos para ambas marcas, han caído de manera ostensible”, añade.

Desde que se hiciera público el “saqueo” de datos de clientes de PlayStation Network, el índice de popularidad de Sony ha caído de los 79 a los 8 puntos en el ranking de marcas de Yougov. Aún mayor es el retroceso protagonizado por la marca PlayStation, que ha pasado de los 66 a los -27 puntos actuales, informa Absatzwirtschaft.

En marzo de 2011, Sony, con un total de 91 puntos en el índice global marcas de Yougov, estaba mejor posicionada que sus competidoras Panasonic (89 puntos) y Samsung (85 puntos). Actualmente, el valor global de marca de la compañía nipona ha retrocedido hasta los 79 puntos, mientras que la valoración global de la marca PlayStation ha caído de los 66 a los 27 puntos actuales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir