Anunciantes

LA IMPORTANCIA DE ENCONTRAR EL MEJOR NOMBRE PARA TU NEGOCIO

Encontrar un buen nombre para el negocio es un elemento esencial en el éxito de la estrategia de marketing de una empresa. La elección adecuada es determinante ya que de no ser la oportuna podría ser necesario un cambio posterior que a su vez implicaría un gran número de modificaciones en productos y estrategias de marketing.

El nombre de la empresa es importante por varias razones. En primer lugar porque es lo primero de la empresa con lo que el cliente entra en contacto y las primeras impresiones son determinantes. Es además el atributo más visible de la compañía y el punto de partida de las campañas publicitarias al aparecer, junto con el logo, en toda la comunicación de la compañía.

Sobre el nombre pivota gran parte de la imagen de la empresa. A la hora de elegir un nombre este aspecto puede ser esencial. Elegir un nombre con significado puede evocar sensaciones positivas en los clientes como la seguridad, la cercanía, la innovación o la confianza.

Algunas ideas
El brainstorming o lluvia de ideas, consiste en reunirse una o varias personas e ir escribiendo en un papel todos los nombres que se vayan pasando por la cabeza, aunque sean incoherentes, en una segunda fase se eliminan los que no se creen convenientes.

Otro método de búsqueda es consultar diccionarios, libros y revistas, así como las consultas a amigos, familiares, etc. El rastreo de nombres de empresas de la competencia también puede convertirse en un elemento orientativo si el objetivo es diferenciarse y evitar elegir nombres similares.

En la elección de los nombres se deben tener en cuenta aspectos como que sea fácil de pronunciar, fácil de recordar y fácil de encontrar en Internet, el idioma, que el nombre tenga significado.

Finalmente, el número de nombres candidatos deben limitarse a diez que es recomendable evaluar con amigos, clientes potenciales y profesionales del sector.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir