Anunciantes

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD ADAPTADA A LOS GUSTOS DEL CONSUMIDOR

A los consumidores les gusta la idea de recibir mensajes adecuados a sus intereses, por lo menos en el ámbito digital, tal y como aparece en la publicación eMarketer. En un estudio publicado en enero del 2007 por la consultora , el 70% de los encuestados ha dicho que está interesado en recibir anuncios personalizados vía internet.

El porcentaje de consumidores que prefiere recibir este tipo de anuncios en red, un 70%, es mayor que el que representa a los que quieren ver spots por televisión, un 65% y, desde luego, es infinitamente más grande que los que están contentos con los anuncios en sus móviles (un 24%).

Según este estudio, el anuncio que resulta más interesante al consumidor es el mejor. Hay que salirse del interés que pueda suscitar en un grupo definido de manera tradicional y atenerse más a una persona en concreto.

Los targets deben ser cada vez más específicos y centrarse sobre todo en el comportamiento, tal y como comenta otro estudio, esta vez hecho por Revenue Science junto con JupiterResearch y AOL. Este estudio, publicado en mayo de 2007 y centrado en los consumidores, ha dado como resultado que se presta más atención al contexto en un 74% de los casos mientras que en el 89% se hace a los anuncios basados en el comportamiento.

La personalización inherente en una segmentación de target bien hecha y basada en el comportamiento hace que los anuncios sean mucho mejor recibidos por el público. En el estudio de ChoiceStream, un 38% de los encuestados ha dicho que es más tendente a prestar atención a lo que aparece en anuncios basados en su individualidad como sujetos.

El toque personal de lo individual hace que el 50% de los encuestados diga que le gustaría recibir promociones y ofertas basadas en sus intereses y gustos, tal y como apunta otro estudio, esta vez el del Ponemon Institute, patrocinado por la agencia Claria.

El analista senior de eMarketer, David Hallerman, ha comentado que esta nueva segmentación puede llegar muy lejos en el mundo del marketing porque “cuanto más se apura un target, se recibe mejor el mensaje”. Así, los anunciantes deben darse cuenta que es mejor llegar a un número determinado de personas de manera segura que mandar una campaña a un público numeroso que no preste atención a lo que se comunica.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir