Anunciantes

Formularios profesionales con los que poder recopilar información

La importancia de los datos en internet

Ya no es suficiente con utilizar datos demográficos para poder dar atención a las personas que nos compran, y de esta forma establecer patrones

Recientemente hemos conocido la noticia de que algunas de las más grandes compañías de internet, como Facebook y Google, han sufrido ataques maliciosos por parte de hackers, que han derivado en brechas de seguridad en sus plataformas, generando que datos de sus usuarios se hayan visto expuestos. Esto supone un grave problema para este tipo de grandes empresas, ya que su negocio principal se basa en utilizar los datos de las personas que usan sus plataformas, para poder mostrarles publicidad a través de todo su ecosistema de webs y asociados. Al margen de estos casos puntuales, estas plataformas son muy seguras, y el uso que hacen de los datos de los usuarios es consentido, no debemos alarmarnos, sino que tenemos que tomar conciencia de la importancia de los datos en internet.

Cualquier empresa que quiera desarrollar una importante actividad en internet, tiene que ser consciente de que los datos serán fundamentales. Si nos dedicamos al negocio de mostrar publicidad a nuestros usuarios, como Google o Facebook, por supuesto, pero si nos dedicamos a cualquier otro tipo de negocio también. Ya no es suficiente con utilizar datos demográficos para poder dar atención a las personas que nos compran, y de esta forma establecer patrones que nos permitan generar nuevos usuarios, no, hay que conocer en detalle al usuario. Esto lo podemos hacer de forma sencilla hoy en día gracias a plataformas como Typeform que nos permiten generar formularios profesionales con los que vamos a poder recopilar información clave para nuestro negocio.

Haz preguntas y consigue respuestas

La forma más sencilla de conseguir generar perfiles completos de nuestros usuarios, con información detallada que nos permita saber quiénes son, cuáles son sus intereses, sus deseos, qué libros están leyendo, a qué personas siguen, es haciéndoles preguntas. Algo tan sencillo como enviar un correo electrónico, solicitando a los usuarios que ya nos han comprado algo, que contesten a 3 o 4 preguntas, va a conseguir para nosotros información de mucha calidad que vamos a poder utilizar posteriormente, tanto para darles un mejor servicio, como para poder captar nuevos clientes que se parezcan a los que ya tenemos.

Para conseguir que los usuarios respondan a las preguntas, podemos hacer algo tan sencillo como ofrecerles algo a cambio. Un documento que les aporte valor, acceso a algún tipo de descuento o acceso a algo gratuito debería bastar para comenzar a conseguir respuestas.

Optimiza tu negocio digital gracias a sus respuestas

Gracias a sus respuestas, vamos a poder dar un salto de calidad en nuestro negocio digital. Algo tan sencillo como preguntar por los libros o revistas que están leyendo, nos va a permitir generar, a través de plataformas digitales como Facebook Ads o Twitter Ads, campañas publicitarias muy segmentadas, dirigidas a lectores de estas publicaciones que nos hayan mencionado. De esta forma tendremos muchas más posibilidades de darle visibilidad a nuestros productos o servicios, haciéndolos llegar a través de campañas publicitarias a personas que potencialmente podrían estar interesadas en lo que ofrecemos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir