Anunciantes

La indemnización que Samsung debe pagar a Apple "encoge" 450 millones de dólares

La indemnización que Samsung debe pagar a Apple "encoge" 450 millones de dólaresNovedades en la guerra entre Apple y Samsung. El pasado verano un jurado de un tribunal californiano dictaminaba que la compañía surcoreana debía pagar a la empresa de la manzana alrededor de 1.050 millones de dólares en concepto de indemnización por haber vulnerado sus patentes. Pues bien, la juez federal Lucy Koh ha ordenado ahora la celebración de un nuevo juicio y ha fallado que el jurado calculó mal la indemnización que Samsung debía pagar a Apple, una indemnización a la que la magistrada ha restado 450,5 millones de dólares.

Aunque el nuevo giro en la batalla protagonizada por Apple y Samsung parece a priori positivo para la segunda, lo cierto es que la celebración de una nueva vista podría traducirse también en un incremento en la indemnización que la empresa surcoreana debería pagar a la compañía de Cupertino.

Si Apple se impusiera de nuevo sobre Samsung en los tribunales, el jurado debería tener en cuenta para calcular la indemnización de la segunda a la primera también los dispositivos vendidos a partir del 1 de julio de 2012. En el anterior juicio sólo estaban contemplados los dispositivos despachados por Samsung hasta el 30 de junio de 2012.

El resultado de la nueva vista judicial está previsto para el próximo verano.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir