Anunciantes

LA INDUSTRIA ALIMENTARIA ESTADOUNIDENSE INVIERTE MÁS DURANTE LA CRISIS

Todavía hay quien resiste a la crisis publicitaria. Las grandes marcas de alimentación han decidido seguir el consejo de seguir invirtiendo en marketing durante la crisis. Kraft Foods, Hershey, Kellog Co. y General Mills están aumentando sus presupuestos.

Kraft ha aumentado sus inversiones en esta materia en los últimos dos años y su presupuesto para este año podría rebasar los 200 millones de dólares este año. Según datos de TNS Media Intelligence el gasto se habría reducido en un 10% durante el segundo cuatrimestre. Sin embargo, en este cálculo se habrían quedado medios sin contabilizar. Su consejera delegada, Irene Rosenfeld, declaró a AdAge: “En términos de construcción de valor de marca, nuestra inversión en productos de calidad, marketing e innovación siguen valiendo la pena”.

El consejero delegado de Kellog, David Mackay, comentó a sus inversores que sus ventan habían medrado un 7,4%. “Nuestro compromiso con la inversión publicitaria es un componente clave para nuestra estrategia y nuestra fuerte ejecución nos otorga la confianza para seguir consiguiendo nuestros objetivos”, explicó el CEO a AdAge.

General Mills, según TNS, también aumento su partida durante lo que va de 2008, una media de 13,7%. 564 millones gastó durante 2007. Hershey Co. por su parte, tiene la intención de aumentar su inversión en un 40% hasta los próximos dos años.

Invertir en tiempos de crisis es una sabia decisión. Así lo cree Larry Light, presidente de la consultora Arcature. Tal y como argumentó el CEO a AdAge: “Los perdedores recortan en marketing durante la recesión y el resultado es la simple aceleración de su pérdida en cota de mercado tras su paso”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir