Anunciantes

LA INDUSTRIA DEL LUJO SE AFERRA A LAS BODAS PARA RESISTIR

La industria del lujo se ha visto afectada por la crisis, que se tradujo en una caída de la confianza del consumidor pero también en un cambio de la forma en que se consume, muchos menos centrada en la ostentación, con una excepción las bodas, una celebración que por su carácter único aunque repetible, hace que la cuenta final no cuente.

En este sentido las ventas de relojes y joyería han caído en un 41% y no sólo en las marcas de lujo estricto sino también en las enseñas de alta gama asequibles mientras que la venta de diamantes se mantiene gracias a las pedidas.
“Los consumidores de productos de lujos gastan menos debido a una falta de confianza”, dijo a Expansión Claudia D’Arpizio, consultora de de Bain, que explica que las mayores caídas de las ventas se han visto en Europa y en Estados Unidos, mientras que mercados como el chino seguirán creciendo.

Los distintos fabricantes y también los analistas coinciden ala hora de que precisar que la recuperación tardará en llegar, ya que la incertidumbre es el principal sentimiento que reina en los mercados donde antes mandaba el savoir faire.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir