Anunciantes

La industria del videojuego es la primera en ventas del sector

La industria de los videojuegos, en auge por las nuevas tecnologías

El primer segmento de la cultura en nivel de usuarios es ya el del videojuego. Cada vez son más las personas que utilizan sus ordenadores o compran algún tipo de videoconsola para disfrutar de este entretenimiento.

El mundo de los videojuegos dio un salto de calidad muy notable con la entrada del siglo XXI. Las nuevas tecnologías hicieron posible la mayor y mejor implantación de recursos novedosos, así como fue creciendo al mismo tiempo el número de plataformas que permiten jugar. Más allá de los juegos de ordenador, encontramos a empresas como Nintendo, Sony o Microsoft que en la actualidad lideran el mercado con sus productos.

Pero más allá de eso está la importancia que los jugadores dan a tener los mejores gadgets y productos, como los ordenadores NitroPC, para el mejor desempeño durante el juego. La industria del videojuego está en auge y es hora de repasar las razones.

El marketing y los videojuegos

Pero si algún plan o estrategia en concreto tiene buena culpa del incremento de la industria de los videojuegos, ese es el marketing. El gasto que derivan las grandes empresas que mencionamos a publicitar sus marcas es muy grande, y llega tanto a pequeños como a adultos. En televisión siempre se pueden observar estos anuncios, con vídeos muy elaborados e introduciendo cinemáticas de los propios juegos para atraer a posibles compradores.

Las empresas conocen del gran impacto visual de estos anuncios y por ello invierten bastante en atraer al público de esta manera. Pero no solo se anuncian en televisión, ya que el principal medio donde pueden conseguir clientes es en internet.

Allí, en plataformas como Youtube, suben tráileres de los videojuegos o se publicitan de manera convencional, pero sale más económico que en televisión. Además, la mayoría de los jugadores consumen más internet que televisión.

La era de los videojuegos exclusivos

Por otro lado, ahora cada plataforma está empezando a separarse de las otras por medio de una estrategia única: la de la exclusividad. Hoy en día existen juegos que solo pueden probarse en PC, en consolas de Nintendo o de otras marcas, lo que deriva en una incapacidad para el jugador de saber cómo es el juego en cuestión a no ser que compre la videoconsola.

Antes la única exclusividad en videojuegos la tenía el PC, con muchos juegos que solo podían probarse ahí. Pero hoy en día Sony, Microsoft y otras plataformas producen y patrocinan juegos para una sola consola. Esto, lejos de ser un obstáculo, en muchas ocasiones beneficia a la industria del videojuego, ya que de este modo hay mayor diversidad y diferenciación entre marcas. Por no hablar de que de este modo el jugador sabe qué tipo de juegos ofrece cada plataforma.

La industria del videojuego es la primera en ventas y uso en los segmentos de la cultura, y todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos años y con el mayor desarrollo de la tecnología. ¿Podrá alguien “derrocar” a la industria del entretenimiento por antonomasia? Será muy complicado.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir