Anunciantes

La iniciativa del alcalde granadino de Dúrcal, la nueva "razón para creer" de Coca-Cola

Coca-Cola continúa con su campaña “Razones para Creer” y lanza esta semana tres diferentes versiones de un anuncio de 10” que incluye por primera vez la historia del alcalde de Dúrcal (Granada), que esta Navidad ha renunciado a su sueldo para contratar a 20 personas que estaban en el paro.

El nuevo spot “Razones para creer” narra historias reales de gente anónima que han demostrado con sus acciones que “un mundo mejor es posible” y refleja que, pese a las noticias que nos recuerdan que estamos viviendo un mal momento, mucha gente nos demuestra cada día que es posible contribuir a crear una sociedad mejor.

La campaña, en el que un coro de niños versiona la canción “Whatever” de Oasis, muestra noticias cargadas de optimismo que han sido publicadas en diferentes medios de comunicación y en redes sociales. Entre ellas se encuentra la historia de este alcalde de la localidad granadina; la del empresario onubense Patrocinio Mora que, desde hace varios años, organiza una cena en Nochevieja para personas sin hogar, y la del peluquero marroquí Abdellah El Mekaoui, de 28 años y residente en Bilbao, que devolvió 400 décimos de lotería de Navidad que se encontró en la calle.

Hasta la fecha, más de 16.000 personas han enviado sus mensajes con sus razones para creer a través de la web www.cocacola.es y del hashtag #razonesparacreer .

El anuncio de la compañía fue creado originalmente por la agencia Santo Buenos Aires y la adaptación al mercado español ha sido hecha por McCann Erickson Madrid. La pieza tiene versiones para televisión de 45” y de 10”, así como versiones para radio, prensa, publicidad exterior y online.

Esta campaña forma parte del eslogan “Destapa la Felicidad”, presentado por la compañía en Atlanta en 2009 y que inauguró ese mismo año el spot “Encuentro”. Este anuncio narraba el encuentro de Josep Mascaró, un mallorquín de 102 años, y Aitana Martínez, una bebé madrileña recién nacida.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir