Anunciantes

LA INNOVACIÓN COMO CLAVE DEL ÉXITO EMPRESARIAL

Innovar es la mejor manera no sólo de aumentar el mercado de una marca o producto, sino también de llegar a nichos que nunca se habían alcanzado. La diferenciación es el camino que han seguido muchas empresas que en la actualidad están a la cabeza, como Cirque Du Soleil , Ikea o Mercadona. Todas ellas se han olvidado de la obviedad y el estancamiento que siguen en general las empresas, y su valentía y arrojo son las cualidades que han conseguido hacerlas destacar como empresas.

El error que cometen muchas empresas es pensar en el consumidor, pero presuponiendo lo que éste va a querer o necesitar. Todas las empresas de un mismo sector compiten por ser las mejores o ser las más baratas para el mismo producto ofertado.

Un ejemplo de cómo incrementar el mercado lo consiguió Danone con su producto “Actimel”. Logró crear nichos diferenciados, ampliando así su público objetivo, llegando a nichos a los que aún no se había llegado. Este innovador producto vendía salud a la vez que seguía siendo un yogur.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir