Anunciantes

LA INTELIGENCIA SAS AYUDA A MEJORAR LA CALIDAD Y RENTABILIDAD EN BURGER KING

Nota de Prensa:

Para Burger King es esencial ofrecer a sus clientes la mejor calidad y conveniencia. Con un 91% de los restaurantes BURGER KING® en propiedad de franquicias independientes, y más de 11.200 locales en todo el mundo, para conseguir esta meta es clave tener una visión clara del movimiento del producto a través de la cadena de aprovisionamiento. Gracias a SAS, Burger King no sólo logró una visibilidad del movimiento del producto a través de la cadena de suministros, sino también una mayor comprensión de la relación entre el uso del producto y la optimización de los procesos. Usando SAS, Burger King continuará implementando mejoras en calidad de producto y en rentabilidad en sus restaurantes.

En una primera fase del proyecto implantada en Norteamérica, Burger King encargó a SAS recabar datos de transacciones de todos los restaurantes. Estos datos de producto fueron recogidos con un alto nivel de detalle, incluyendo la factura de cada partida y los datos de las visitas realizadas por cada distribuidor a cada restaurante cada día del año. Con estos datos se generó una base de datos uniforme y accesible sobre la cadena de suministros. A partir de entonces, Burger King desarrolló sistemas para capturar estos datos regularmente y según un plan. Por último, Burger King aprovechó la potencia analísta de SAS para identificar las mejores prácticas de aprovisionamiento y procesos.

“Hay varios ratios que pueden usarse para lograr mayor eficacia en la gestión y ofrecer una experiencia más consistente al cliente. Por ejemplo, uno de ellos puede ser la proporción de comida y aceite empleada,” comentó Larissa Siegel, Directora de Información de Campo en Operaciones para Burger King. “SAS nos está ayudando a desarrollar nuestra analítica de operaciones y determinar las medidas óptimas de funcionamiento. Ahora Burger King está en condiciones de ayudar a los restaurantes a adoptar ratios estandarizados que les permitan conseguir un mayor grado de satisfacción por parte del cliente y mayores niveles de rentabilidad. Estamos seguros que alcanzaremos mejoras sensibles en nuestras operaciones y en los costes de la cadena de suministros.”

MIRANDO HACIA EL FUTURO
Burger King tiene grandes planes para seguir mejorando día a día la experiencia del cliente y la rentabilidad de sus franquiciados, apoyándose en SAS.

“Con SAS tenemos acceso a datos y análisis con los que antes no contábamos. Ahora que hemos establecido las bases, las posibilidades son prácticamente ilimitadas,” añadió la Srta. Siegel.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir